FANDOM

Azathoth1

Representación de la Corte de Azathoth

La Corte de Azathoth es un lugar mencionado en los Mitos de Cthulhu. Viene a ser lo mismo que el centro del Universo y a veces es llamada "el Vacío Final".

DescripciónEditar

La Corte se sitúa en un plano situado más allá del espacio y el tiempo, y que sirve como morada para el lobotomizado Azathoth, "el necio sultán de los demonios". Allí, el todopoderoso Dios Exterior permanece adormecido por los sones entonados por unos flautistas amorfos. Se tiene constancia de que tanto Nyarlathotep como Yog-Sothoth visitan la Corte de Azathoth para revisar el estado en el que se encuentra al pasar un tiempo.

En cuanto a su apariencia, se puede decir que la Corte de Azathoth representa la pura esencia del caos: cualquier cosa extraña y surrealista que uno pueda imaginar tiene cabida en ese mundo que va más allá de la lógica.

LegadoEditar

  • El nombre del jefe final de Kirby Star Allies se traduce al castellano como "Vacío Final". No parece casualidad, ya que la criatura en cuestión es un dios del caos y la destrucción descerebrado y amoral que permanece sellado en un estado de letargo, lo cual lo hace muy similar al propio Azathoth.