FANDOM

Corona Mundi.jpg

Corona Mundi o el Techo del Mundo es el nombre dado a una ciudad sin un nombre especifico, ubicada en la Antártida. Fue descubierta por una expedición de la Universidad de Miskatonic en la novela corta "En las Montañas de la Locura".

El efecto que causaba aquel monstruoso panorama era indescriptible, pues desde el primer momento pareció evidente una demoníaca violación de las leyes naturales conocidas. Allí, sobre una altiplanicie diabólicamente antigua, a veinte mil pies cumplidos de altura, y en medio de un clima mortífero desde una era anterior a la humanidad de por lo menos quinientos mil años de antigüedad, se extendía hasta donde alcanzaba la vista un conjunto ordenado de piedra que solamente la defensa instintiva y desesperada de la razón podía atribuir a otra cosa que no fuera una causa consciente y artificial. Habíamos ya desechado como ajena a la razón la teoría de que los cubos y los bastiones de las laderas tuvieran un origen no natural. ¿Cómo podía haber sido de otro modo, si el hombre apenas se diferenciaba del mono cuando aquella región sucumbió al actual reino perpetuo de la muerte glacial?

Miembros de la expedición Editar

La expedición de la Universidad de Miskatonic la formaban Pabodie (de la Facultad de Biología), Lake (de la Facultad de Biología) y Atwood (de la Facultad de Física), además del narrador anónimo que se describe como profesor de la Facultad de Geología, y un grupo de dieciseis auxiliares, siete graduados de la Universidad de Miskatonic y nueve mecánicos.

Origen Editar

A lo largo del relato, el narrador y uno de los auxiliares llamado Danforth se adentran en la ciudad y describen su apariencia y origen a través de historias talladas en las paredes de piedra de los lugares que recorren:

Aquí se extendía una megalópolis paleógena, en comparación con la cual, las fabulosas Atlantis y Lemuria, Commoriom y Uzuldarum, y la Olathos de la tierra de Lomar son cosas recientes de hoy, ni siquiera de ayer; era una megalópolis comparable a blasfemias prehumanas dichas susurrando, blasfemias tales como Valusia, R’lyeh, Ib en la tierra de Mnar, y la Ciudad sin Nombre de la Arabia Desierta.

Entre las descripciones dadas por el narrador se da a conocer que la ciudad es una de las más antiquísimas construcciones en donde los Antiguos se establecieron al llegar a la Tierra. Posteriormente, los Antiguos se trasladaron al centro de la tierra debido a los cambios climáticos, estableciéndose en el océano subterráneo.

También en FANDOM

Wiki al azar