FANDOM

Chaugnar Faugn
Chaugnar-faugn
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Origen
Otra dimensión
Culto
Adorado por los tcho-tcho y por los hermanos de Chaugnar faugn
Armas
Trompa succionadora de sangre, tentáculos, garras, poderes mentales
Epítetos
El Horror de las colinas, El dios elefante

Chaugnar Faugn, el Horror de las colinas es un Primigenio introducido por Frank Belknap Long en su relato El horror de las colinas.

También aparece en un relato de colaboración de Lovecraft con Hazel Heald, titulado El horror del museo (1932), como se aprecia en este fragmento:

Era éste el recinto que había fascinado tanto a Jones. Había en su interior seres híbridos y torpes que sólo podía concebir la fantasía, modelados con habilidad diabólica, y coloreados de un modo horriblemente afín a la vida. Algunos eran las figuras de mitos bien conocidos: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus congéneres estremecedores. Otros procedían de tiempos susurrados furtivamente desde leyendas subterráneas: el negro e informe Tsathoggua, el multitentacular Cthulhu, el proboscidio Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en libros prohibidos como el Necronomicón, el Libro de Eibon o los Unaussprechlichen Kulten de von Junzt. Pero los peores eran aquellos del todo originales para Rogers, y adoptaban formas que ningún relato antiguo se había atrevido nunca a sugerir.

AparienciaEditar

"...Sus extrañas orejas eran palmeadas y con tentáculos, y la trompa terminaba en un gran disco abocinado de al menos 30 centímetros de diámetro (...) Sus extremidades anteriores estaban dobladas rígidamente por los codos, y sus manos -tenía manos humanas- descansaban sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba. Sus hombros eran anchos y cuadrados, y sus pechos y su enorme estómago destacaban de manera que la trompa descansaba sobre ellos..."

Chaugnar Faugn combina las características de un elefante, de un hombre y de un pulpo: tiene cuerpo humano, pero su cabeza es de elefante y sus orejas de paquidermo acaban en marañas de tentáculos. Normalmente, Chaugnar permanece en la más absoluta inmovilidad, de manera que parece una gigantesca y espantosa estatua. Esto se debe a que Chaugnar suele estar en hibernación.

HistoriaEditar

Chaugnar Faugn llegó a nuestro mundo desde una dimensión paralela, y se estableció en el Pirineo Vasco. Por entonces, las formas de vida dominante eran los batracios, a partir de los cuales creó a la raza miri nigri. Siglos después, los miri nigri se mezclaron con humanos primitivos y de esta unión nació el pueblo tcho-tcho. Por entonces, Chaugnar ya había entrado en hibernación y los tcho-tcho lo trasladaron hasta la Meseta de Tsang.

Según la profecía de Mu Sang, un hombre blanco del oeste llevaría a Chaugnar al Nuevo Mundo, donde cuidaría del dios hasta su despertar. Y, cuando eso ocurriese, Chaugnar Faugn lo devoraría todo, incluso a sus "hermanos". Esta profecía pareció comenzar a cumplirse cuando el profesor Henry Staunton llevó la forma inmóvil de Chaugnar Faugn a Nueva York; sin embargo, no terminó de completarse, pues Chaugnar Faugn fue arrojado de nuevo al pasado. Sin embargo, con la ayuda de sus sectarios el Primigenio volverá al presente, y esta vez aparecerá en Montreal.

CultoEditar

Al principio, Chaugnar Faugn era venerado solamente por los tcho-tcho, por unos esclavos humanoides sin rostro y por sus "Hermanos", pero finalmente quiso ampliar su veneración captando cultistas humanos.

Cuando está en hibernación, Chaugnar Faugn capta acólitos enviando sueños hipnóticos. Una persona que recibe la llamada onírica de Chaugnar comienza a sentir grandes deseos de ver al Primigenio, hasta que finalmente esto llega a la obsesión. Cuando eso ocurre, el contactado se siente obligado a ir a adorar al Primigenio, sin importarle dónde esté este. Una vez allí, se unirá a los cultistas de Chaugnar y deberá ayudarles a reunir sacrificios para conseguir que su señor abandone su inmovilidad y se levante del pedestal sobre el que reposa. Esto puede llevar desde unos pocos días hasta varias decenas de años, depende de lo profundo que sea el sueño de Chaugnar.

Chaugnar Faugn también puede convertir a uno de sus nuevos cultistas en su "favorito". Si esto ocurre, Chaugnar usará su trompa para inyectarle su propia sangre putrefacta. Al que le ocurra esto comenzará a sufrir mutaciones, y progresivamente se irá convirtiendo en uno de los "hermanos de Chaugnar Faugn", llamados así por tener el mismo aspecto que el Primigenio.

Sacrificios para ChaugnarEditar

Durante su periodo de hibernación, Chaugnar Faugn únicamente puede moverse de su pedestal durante unas pocas horas por la noche. Por tanto, lo que los devotos hacen con las ofrendas es abandonarlas en la cámara de Chaugnar cuando cae la noche. Cuando el Primigenio logre moverse, irá hacia él y usará su trompa -acabada en un órgano de drenaje- para absorberles toda su sangre.

Si no hay ningún sacrificio, Chaugnar Faugn enfurecerá y devorará a uno de sus sectarios para aplacar su apetito y su sed de sangre.

Derrota e hibernaciónEditar

Chaugnar Faugn es inmortal, sin embargo, si se le hace un daño considerable es posible lograr que entre en hibernación. Cuando esto ocurre, Chaugnar Faugn se quedará inmóvil y su piel se endurecerá hasta tal punto que todas las armas dejarán de ser efectivas contra él. 

Si Chaugnar Faugn es puesto en hibernación, harán falta innumerables rituales y sacrificios para reanimarlo.

LegadoEditar

  • Chaugnar Faugn aparece con el rango de Señor Oscuro en el juego descargable Dark Summoner.
  • Chaugnar Faugn aparece como jefe en Wild Arms 5. Sin embargo, allí su aspecto recuerda más al de un elefante mecánico que al de un híbrido.
  • Uno de los jefes de Bravely Default recibe el nombre "Chaugmar". Además de la similitud en el nombre, ambas criaturas tienen predilección por las habilidades de drenaje -es más, Chaugmar posee un ataque llamado específicamente "succión de sangre"- y ambas son capaces de entrar en un estado en el que su piel se vuelve invulnerable al impacto de cualquier arma -aunque, en el caso de Chaumar, es posible seguir hiriéndolo usando ataques que ignoran la defensa-. Sin embargo, el aspecto físico de Chaugmar difiere drásticamente del de este Primigenio, pues es más similar a un cerebro flotante.

También en FANDOM

Wiki al azar