FANDOM

Charles Le Sorcier (Charles el Brujo) es un ocultista y alquimista mencionado en el relato El alquimista.

Charles Le Sorcier juega un papel importante dentro del transcurso del relato, puesto es él quien asesina y lanza la maldición sobre el Conde Henri luego de que este matara en vano a su querido padre Michael Mauvais, que acusaba de haber secuestrado a su hijo Godfrey. La maldición indica que ninguno de sus descendientes vivirá más edad que este, que tenía aproximadamente 32 años, llegando a cumplirse y todos comenzaron a morir a los 32 años de misteriosas maneras.

Con el transcurso del relato se revela que Charles Le Sorcier se encontraba viviendo en una de las torres del castillo de la Casa de C. Vestía una oscura túnica negra, caminaba encorvado, su frente era totalmente desproporcional a su cuerpo, tenía unas mejillas hundidas y una palidez que hacía juego con sus horribles ojos negros. Se revela que la maldición perduró porque este durante todos los siglos estuvo asesinando a la edad de 32 años a los miembros de esta Casa. Intentando asesinar a Antoine en el final del relato, este se defiende lanzándole una antorcha y Charles comienza a arder y cae sobre él el frasco con la sustancia que estaba destinada a lanzar sobre Antoine y que además había usado para asesinar al Conde Henri. Posterior a eso Antoine se pregunta quién era esta persona y cómo logró matar a sus antepasados durante tanto tiempo. En ese momento se revela que era Charles Le Sorcier, quien en sus últimos momentos le revela a Antoine su identidad y que se mantuvo vivo gracias al Elixir de la Vida Eterna.