Fandom

Wiki Lovecraft

Charles Fort

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Charles-Fort photo medium.jpg

Charles Hoy Fort

Condenados.jpg

El libro de los condenados. Charles Hoy Fort.

..."y citaron los libros extravagantes de Charles Fort con sus teorías sobre viajeros de otros mundos y del expacio exterior que han visitado a menudo la Tierra". Esta interesante alusión hace Lovecraft, en "El que susurra en la oscuridad". Decir como simple curiosidad que Charles Fort inventó el termino "teleportation", para referirse a las singulares apariciones y desapariciones de personas, que según su hipótesis eran secuestradas (abducidas) por extraterrestres (alienígenas). Fort es considerado el primer ufólogo. Como dato curioso hablaba de unos alienigenas diminutos, los elveranos. Estos tenían como contrapartida gigante a los monstratorianos.

Este escritor y coleccionista de hechos fabulosos fue precursor del realismo fantástico y encarnó el modelo del intelectual que rompe con lo establecido, por el mero hecho de interesarse por aquello que el sistema científico despreciaba. Nació en Albany, Nueva York (EEUU) en 1874. Recopiló y publicó un catálogo de 25.000 entradas de hechos descartados por la ortodoxia académica. Sin embargo, reivindicaba la supremacía de los hechos, al igual que los propios científicos que eran objeto de su critica, porque esos "hechos" misteriosos estaban siendo excluidos por la ciencia.

Su libro más conocido es "El libro de los condenados", donde publica su catálogo de 25.000 entradas de hechos inexplicables. Charles Fort y su obra fueron inspiradoras para H.P. Lovecraft. Su labor ha sido continuada por la International Fortean Organization, que ha editado la revista INFO Journal hasta 1997. Desde entonces, su actividad se ha reducido a celebrar encuentros y simposios entre forteanistas. Su web oficial es [1]. Falleció en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos; en 1932.

CitasEditar

“Admito que varios de estos otros mundos puedan poseer condiciones de vida análogas a las del nuestro, pero creo que algunos son tan diferentes que sus emisarios no podrían vivir entre nosotros sin medios artificiales de adaptación. ¿Cómo podrían respirar nuestro aire atenuado los visitantes venidos de una atmósfera gelatinosa? Quizá con máscaras. Como aquellas que se han encontrado en los antiguos depósitos. Algunas eran de piedra, y son atribuidas a un atavío ceremonial de las poblaciones salvajes. Pero la máscara encontrada en el Condado de Sullivan, Missouri…

…¡Era de hierro y plata!”

“Pienso que pertenecemos a algo. Que antiguamente la Tierra era una especie de tierra de nadie que otros mundos han explorado, colonizado y disputado entre ellos. Actualmente, alguien posee la Tierra, y ha alejado de ella a todos los colonos. Nadie se nos ha aparecido viniendo del más allá, tan abiertamente como un Cristóbal Colón desembarcando en San Salvador o Hudson remontando el río que lleva su nombre. Pero, en cuanto a las visitas subrepticias hechas al planeta, muy recientemente aún, en cuanto a los viajeros emisarios llegados quizá de otro mundo y cuidando mucho de evitarnos, tenemos pruebas convincentes.”

Vídeo descriptivoEditar

CHARLES FORT Y EL LIBRO DE LOS CONDENADOS05:04

CHARLES FORT Y EL LIBRO DE LOS CONDENADOS

También en Fandom

Wiki al azar