FANDOM

Cernunnos
Cernunnos.jpg
Estatua de la representación de Cernunnos.
Género
Masculino
Clase
Culto
Adorado por los antiguos celtas
Epítetos
El hombre astado

DescripciónEditar

Cernunnos, también conocido como "el hombre astado", es una de las manifestaciones de Nyarlathotep. Fue adorado por los celtas en rituales que usaban drogas alucinógenas como enteógenos. Posee una forma relativamente humana, con cuernos de ciervo. Parece ser que no se aleja mucho de otras de sus formas como el Hombre Negro, pero en otras se asemeja a la concepción cristiana del diablo.

CultoEditar

Destaca por ser una forma relativamente benévola, o, al menos, para su culto, formado por los "Creyentes", un grupo alojado en Dunwich con ancestros celtas. Conocen un hechizo por el cual pueden invocarlo reuniéndose en un lugar solitario y danzando alrededor de una fogata, o eso se cuenta en en el suplemento "Regreso a Dunwich" del juego de rol La llamada de Cthulhu.

TrasfondoEditar

"Cernunnos" es el supuesto nombre de una deidad real celta relacionada con la regeneración de la naturaleza y la fecundidad, asociada al típico "dios cornudo" indoeuropeo y neopagano. Quizás la benevolencia de este Cernunnos se deriva de esto, casi haciéndolo un caso semejante al de los Dioses Arquetípicos.

También en FANDOM

Wiki al azar