FANDOM

Bokrug
Bokrug borjapindado.jpg
Ilustración de Borja Pindado
Concebido por
Género
Masculino
Clase
Culto
Venerado en Ib por los thuum'ha y en Ilarkek por humanos
Armas
Colmillos y cola
Epítetos
El Lagarto Acuático, El Destructor de Sarnath

Bokrug, el lagárto acuático es un Primigenio que aparece en el relato La maldición que cayó sobre Sarnath.

AparienciaEditar

Bokrug tiene el aspecto de un enorme lagarto de color azul verdoso con tentáculos sensitivos bajo la barbilla. Tiene los pies palmeados y la cola plana y se estima que mide entre tres y cuatro metros.

Bokrug en los MitosEditar

Bokrug, a diferencia de otros Primigenios, es un dios pacífico que se pasa el día descansando en un lago de agua dulce situado en la región de Mnar. Sin embargo, Bokrug puede tomarse la justicia por su mano si sus adoradores son atacados, teniendo esto consecuencias desastrosas.

Una de las venganzas más famosas de Bokrug fue la destrucción de Sarnath.

La destrucción de SarnathEditar

Cerca de la guarida de Bokrug existía una ciudad llamada Ib, en la que habitaban unos pacíficos seres anfibios, los thuum'ha. Estos veneraban a Bokrug con danzas y sencillos rituales, es decir, nada cruel y sádico, a diferencia de los cultos a otros Primigenios. Sin embargo, un clan humano se instaló cerca de Ib y fundó la ciudad de Sarnath. Esto no tendría por que haber sido un problema, pero ocurrió que el pueblo de Sarnath sentía aversión por los seres anfibios de Ib, así que el rey ordenó el exterminio de aquellos pacíficos adoradores del Lagarto Acuático.

Cuando esto ocurrió, Bokrug no reaccionó de inmediato. Fue coincidiendo con el centenario de la destrucción de Ib cuando Bokrug emergió del mar y arrasó Sarmath. Tras esto, nuevos thuuum'ha repoblaron Ib y, además, algunos humanos comenzaron a venerar a Bokrug en Ilarkek.

LegadoEditar

  • En la serie tokusatsu Ultraman Gaia, Bokrug (aquí llamado Bokurag) aparece como un kaiju de afinidad acuática, siendo llamado "demonio del océano".
  • En el juego Battle Spirits aparece Bokrug, aunque llamado erróneamente "Bokrugar".

GaleríaEditar

Bokrug.jpg Bokrug.png

También en FANDOM

Wiki al azar