FANDOM

Blemias
Blemia
Clasificación
Desconocida
Alimentación
Desconocida
Hábitat
Sur de Egipto y el norte de Sudán
Grado de inteligencia
Humana
Armas
Las mismas que pueda usar un humano, especialmente espadas y sus propios puños

Los blemias son unos monstruos que aparecen en el suplemento "Cthulhu Invictus", del juego de rol La llamada de Cthulhu.

Apariencia Editar

Los blemias son seres humanoides, sin cabeza y con los ojos y la boca en el pecho. Algunas veces usan una armadura de cuero, aunque también pueden usar una armadura más pesada.

En los Mitos Editar

Los blemias son creaciones o "hijos" de Y'Golonac. Habitan en una pequeña zona ubicada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán. Al igual que el primigenio que los creó, son seres perversos, malignos y degenerados. Propagan el culto de Y'Golonac a donde van: su lealtad y devoción al dios es muy grande e incluso llegan a usar la fuerza para establecer su culto si es necesario. Aquellos que se resistan a aceptar a Y'Golonac son sacrificados en rituales de adoración muy sangrientos y crueles.

En la mitología Editar

Los blemias, cuyo nombre en egipcio antiguo es brhm, son una raza mitológica de hombres sin cabeza de la tradición romana, que tienen los ojos en los hombros y la boca en el tórax. Tienen su paralelo en Grecia (epistigi), China (t´ien), Sudamérica (ewaipanonas) e incluso en el Caribe (chiparemis). Algunos de estos personajes monstruosos reaparecerán y se reelaboraran luego en textos medievales y renacentistas, en la escultura medieval. La extraña descripción de los blemias de Plinio el Viejo puede estar ligado a las vestimentas guerreras del pueblo africano en los confines de Egipto que las fuentes llaman blemios, y que incursionaron numerosas veces en Egipto. La confusión se debería al equipamiento bélico de los blemios históricos, consistente en un yelmo o máscara de mimbre complementado por un escudo oval decorado que cubría desde la nariz hasta las rodillas, y de los que se han encontrado restos arqueológicos. También son conocidos como blemios, blemmyos, blemmyes, blemmyaes, blemmytas o bleminges. Pueden encontrarse en el sur de Egipto, el norte del Sudán y el norte de África en general.

También en FANDOM

Wiki al azar