Fandom

Wiki Lovecraft

Bestia nebulosa

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bestia nebulosa
Cloud+beast.jpg
ilustración de MarkFerrari
Nombre original
Cloud beast
Otros nombres
Bestia-nube
Concebido por
Dudoso
Clasificación
Invertebrado, presumiblemente emparentado con los cefalópodos
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Grado de inteligencia
Infrahumana

Las bestias nebulosas son unos seres de las Tierras del Sueño. De origen dudoso, figuran en un manual conocido como S. Petersen's Field Guide to Creatures of the Dreamlands.

AparienciaEditar

Según el manual, son seres cuya forma recuerda a una nube viviente, capaces de formar en su cuerpo ojos bulbosos, fauces retorcidas, largas y fibrosas extremidades y otras clases de órganos, que pueden ser reabsorbidos en su masa vaporosa si ellos así lo desean. Al parecer, no emiten jamás ninguna clase de sonido.

HábitatEditar

Según el mismo manual, las bestias nebulosas viven sobrevolando el océano y suelen desplazarse siguiendo el rastro de las tormentas templadas y tropicales. Al parecer, han sido avistadas fundamentalmente en los mares del sur y, según algunos, no provienen de las Tierras del Sueño que están conectadas con nuestro mundo, sino del plano onírico de algún planeta remoto, teoría respaldada por la extraña anatomía de la criatura.

ComportamientoEditar

Las bestias nebulosas flotan libremente por el cielo en busca de alimento. Si observan una posible presa, descienden hacia ella y la envuelven en su cuerpo nebuloso, dispuestas a procesarla mediante el empleo de un sistema de digestión aún desconocido.

Cuando uno de estos seres alcanza un tamaño de entre setenta y cien metros, asciende en el aire y se fragmenta dando lugar a nuevas bestias nebulosas, cuyo tamaño inicial ronda los diez metros.

Las bestias nebulosas pueden crecer y menguar numerosas ocasiones a lo largo de su vida, que puede durar entre veinte y treinta metros. Suelen crecer en los periodos en los que abunda la caza, siendo las razones que pueden forzarlas a perder volumen el estrés y la malnutrición. El manual también indica que son muy resistentes, ya que pueden regenerarse para reparar prácticamente cualquier lesión que sufran.

También en Fandom

Wiki al azar