Fandom

Wiki Lovecraft

Barzai

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Barzai
Barzai.jpg
Ilustración del juego de cartas Mythos.
Género
Masculino
País de origen
Lugar de residencia
Ocupación
Ocultista

"En Ulthar, más allá del río Skai, vivía una vez un anciano que deseaba contemplar a los dioses de la tierra; este hombre conocía profundamente los siete libros crípticos de la Tierra y estaba familiarizado con los Manuscritos Pnakóticos de la distante y helada Lomar. Se llamaba Barzai el Sabio, y los lugareños cuentan cómo escaló una montaña la noche del extraño eclipse."

Barzai (también conocido como "Barzai el Sabio") era un anciano de padres nobles que vivía en Ulthar. Rendía culto a los Grandes dioses, y deseaba aprender todo sobre ellos. Un día, decidió escalar hasta la cima del monte Hatheg-Kla, ya que sabía que los dioses estarían allí, rememorando la época en la que ese monte fue una de sus residencias. Junto con el joven sacerdote Atal, hizo caso omiso de las advertencias sobre no ir a tal lugar cuando, de noche, era cubierto por extrañas brumas. Tras trece días de viaje por el desierto, la pareja llegó al pie del monte. Sin miedo, se abrieron camino penosamente.

En la quinta noche, las nubes se arremolinaron de tal modo que Barzai desapareció de la vista de Atal, sólo escuchándose su voz. Cuando Atal intentó acercase, notó que el ascenso era terroríficamente más sencillo y las voces de Barzai le conminaron a descender ante la presencia de los Dioses Exteriores, que habían acudido en auxilio de los Grandes, a lo que el joven accedió, aunque no sin grandes incidentes. Cuando, a la mañana siguiente, se intentó buscar a su maestro, sólo se encontró un extraño grabado enorme en la roca, parecido al de las partes ya ilegibles de los Manuscritos pnakóticos.

CuriosidadesEditar

  • Debido a su nombre, cabe la posibilidad de que la Cimitarra de Barzai estuviera relacionada con él.

También en Fandom

Wiki al azar