FANDOM

Barón Samedi
Samedi.jpg
Género
Masculino
Clase
Culto
Venerado por practicantes de vudú.
Armas
Magia asociada a la muerte.

El Barón Samedi es un avatar de Nyarlathotep venerado por practicantes de vudú.

EtimologíaEditar

Su nombre está en francés y significa "Barón Sábado".

AparienciaEditar

El Barón Samedi suele aparecer representado como un hombre de tez muy oscura vestido de negro y ataviado con una chistera. Suele tener una calavera pintada en su rostro, aunque a veces se muestra con un cráneo sin piel a modo de cabeza.

El Barón Samedi en el vudúEditar

En el vudú, el Barón Samedi es considerado un dios asociado a la muerte y la sexualidad. Tiene una cónyuge llamada Maman Brigitte, pero le es continuamente infiel. Esto hace que el Barón guarde una cierta similitud con el dios griego Zeus pero, a diferencia de él, Samedi prefiere acostarse con mujeres de mala vida antes que con vírgenes.

El Barón Samedi en "Los Mitos"Editar

Este avatar de Nyarlathotep aparece en muy pocos relatos. En Trepanaciones, el Barón aparece bajo el apodo de "Barón Samstag", pues samstag es el equivalente alemán de la palabra francesa "Samedi". En dicho relato se presenta a este avatar como una versión de El Hombre Negro. También sale en el relato El tormento del embajador, en el cual es convocado en un ritual de vudú organizado por un embajador deprimido que deseaba que el Barón Samedi devolviese la vida a su amada. Pero el Barón le engaña para mofarse de él.

También en FANDOM

Wiki al azar