FANDOM

Retratos Baba Yaga.png

Los tres aspectos de Baba Yaga.

Baba Yaga es un ser sobrenatural incluido en la campaña del juego de rol Horror en el Orient Express.

HistoriaEditar

Baba Yaga fue antaño una diosa de los eslavos, pero sus grandes poderes empezaron a menguar conforme las oleadas de conquistadores patriarcales llegaron y, haciendo gala de la actitud descuidada que les es característica, mataron o robaron todo lo que estuvo a su alcance. El poder que ahora le queda se manifiesta principalmente en una malevolencia bromista de tipo personal: ganado envenenado, niños robados, canibalismo episódico, etc. Si bien ya no es la honorable guardiana de las aguas de la vida, localmente se le deben hacer sacrificios para asegurarse de estar a salvo de su ira.

Su interés por las estatuas es nuevo. Conforme la ciencia desentierra el pasado, sus estudios admiten inadvertidamente (en nombre de la razón) sombras de todas las fes caídas. Enviando piezas a Belgrado para su reconstrucción, se reconstruye a sí misma aunque sea de forma menor.

Apariencia Editar

Tiene tres aspectos: abuela, hija (Kcerca) y madre (Ibrisa, la mujer del padre Filipovic). Los tres aspectos pueden existir independientemente o no, como ella desee. Sus ataques y habilidades son uniformes, independientemente del aspecto. Es posible matar a uno de ellos pero pronto reaparece, sin daño alguno.

CuriosidadesEditar

  • La idea de los tres aspectos parece inspirado en Hécate, en particular en su advocación esotérica como "triple diosa lunar".

También en FANDOM

Wiki al azar