Fandom

Wiki Lovecraft

Atlach-Nacha

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Atlach-Nacha
AltachBattleSpirits.jpg
Atlach-Nacha en el juego de rol Battle Spirits
Concebido por
Género
Femenino
Clase
Origen
Culto
Venerada por todas las arañas
Armas
Extremidades, mandíbulas, aguijón
Epítetos
La reina de las arañas/La diosa Araña

Atlach-Nacha, diosa de las arañas es un Primigenio introducido por Clark Ashton Smith. Aparece por primera vez en el relato Los siete geases y es la reina de las arañas de Leng.

AparienciaEditar

"Una forma oscura tan grande como la de un hombre agachado, pero con largos miembros arácnidos [... ] Pudo ver que había una especie de rostro entre las patas articuladas de aquel achaparrado cuerpo del color del ébano. Aquel rostro miraba con una extraña expresión de duda e interrogación. El terror invadió las venas del intrépido cazador cuando su mirada se cruzó con la de aquellos ojos pequeños y astutos, que se encontraban rodeados de pelo."

En resumen: Atlach-Nacha es una gigantesca araña negra de rostro semihumano. Frecuentemente aparece tejiendo una inmensa telaraña.

Atlach-Nacha en "Los Mitos"Editar

El cazador Lord Ralibar Vooz se encuentra con esta criatura al final del segundo geas, concretamente en el Abismo de Voormithadreth. Atlach-Nacha se negará a devorarlo y lo enviará al Palacio de Haon-Dor.

Con respecto a su comportamiento, Atlach-Nacha pasa su existencia tejiendo una tela sobre el abismo bajo el monte Voormithadreth que separa el mundo real de las Tierras del Sueño. No se sabe exactamente qué sucederá cuando termine de crearla pero es posible que, al unir los dos mundos, provoque o la destrucción de ambos o su fusión perpetua. Se dice que la guarida de Atlach-Nacha se encuentra bajo Hiperbórea o bajo Sudamérica.

CuriosidadesEditar

  • Pese a que Clark Ashton Smith describe a Atlach-Nacha como una entidad masculina, autores y medios posteriores han considerado a esta criatura como una divinidad de género femenino.
  • Atlach-Nacha suele ser retratado con rostro humano, pese a que su autor en ningún momento señala que tenga esa característica.

LegadoEditar

Atlach-Nacha Hirasaka Hatsune.jpg

Manga Atlach-Nacha

  • Atlach-Nacha ha dado nombre a un manga erótico inspirado en la diosa araña. En este, una Jorogumo o mujer araña pierde su fuente de energía vital y se ve obligada a seducir y matar personas para mantener su hermosa apariencia humana.

También en Fandom

Wiki al azar