FANDOM

Asamatsu Ken
Asamatsu.jpg
Género
Masculino
País de origen
Japón
Ocupación
Escritor

Asamatsu Ken (Ken Asamatsu según la onomástica occidental) es un escritor japonés que ha realizado notables aportaciones al universo de Los Mitos de Cthulhu.

BiografíaEditar

Nacido en 1956 en Sapporo, Hokaido. Tras graduarse en Tokio, entró a trabajar en la editorial Kokusho Kankôkai, responsable de la adaptación al japonés de los relatos de Lovecraft. Con 31 años publicó su primera obra, Makyo no Gen'ei ("Ecos de cultos antiguos") y, tras esto, realizará muy diversas labores y cosechará los géneros de la fantasía histórica y el relato de terror lovecraftiano.

En la actualidad escribe principalmente relatos fantásticos ambientados en el periodo Muromachi (que comprende el intervalo entre los años 1333 y 1573), no por ello renunciando a su interés por el Horror Cósmico, y en 2005 fue candidato al premio japonés de escritores de misterio por su historia Higashiyamadono Oniwa ("El jardín de la villa Higashiyamadono"). También es relevante por su trabajo de recopilación de relatos, que ha dado lugar a antologías de gran prestigio en Japón.

Aportación a los MitosEditar

La principal aportación de Asamatsu a los Mitos fue la creación del Primigenio Yoth-Tlaggon y de su máscara maldita. Entre sus publicaciones (que desafortunadamente no han sido traducidas al castellano) se encuentran la antología La Reina de K'n-yan y el libro Susurros nocturnos, viajes nocturnos, que pretende sintetizar la influencia de Howard Phillips Lovecraft en la cultura popular japonesa.

También en FANDOM

Wiki al azar