FANDOM

Img1

Arrecife del Diablo

El Arrecife del Diablo es una ubicación recurrente de Los Mitos de Cthulhu. Está estrechamente relacionado con el Padre Dagón, la Madre Hidra y con los profundos en general.

UbicaciónEditar

El Arrecife del Diablo es una formación rocosa de color oscuro situada cerca de la costa de Innsmouth. El interior está repleto de túneles llenos de runas escritas en el dialecto de R'lyeh. Dichos pasadizos descienden por debajo del nivel del mar, hasta el templo de Dagón e Hidra, que es también su guarida.

DescripciónEditar

El termino "Arrecife del Diablo" fue empleado por primera vez por el capitán John Smith quien, al desembarcar allí, escribió: "Esto debe ser el Arrecife del Diablo". Desde entonces, esta formación rocosa es conocida por ese nombre.

El capitán Obed Marsh visitó en numerosas ocasiones el Arrecife del Diablo. Durante mucho tiempo se creyó que buscaba un tesoro, pero lo cierto es que iba allí a venerar a Dagón.

El Arrecife del Diablo es una de las principales sedes de la Orden Esotérica de Dagón, ya que se dice que es allí donde viven dos de sus dioses. Durante el ritual de adoración de Dagón, es posible que los profundos presenten ante los dioses a los iniciados humanos de la Orden. Si Dagón e Hidra les aceptan, se les introduce en vena el material genético de los profundos para provocarles una mutación que, pasado un tiempo, les convertirá en miembros de la especie. Cuando las autoridades locales descubrieron esto, comenzaron a intentar de muy diversas maneras destruir el Arrecife.  En 1927 se arrojaron varias cargas de explosivos que destruyeron gran parte de la superficie del Arrecife, acabando con gran parte de su estructura y liberando enormes cantidades de una extraña arcilla en el proceso.

Fauna y floraEditar

El arrecife está poblado por innumerables profundos y por algunos shoggoth, todos ellos al servicio del Padre Dagón y la Madre Hidra. La flora no es especialmente relevante, constando principalmente de algas marinas.