FANDOM

Arañas de Leng
Araña
Ilustración de Adam Schumpert
Concebido por
Clasificación
Arácnidos
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Meseta de Leng (onírica)
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
No tienen organización social, son cazadores independientes
Armas
Fauces y aguijón venenoso

Las arañas de Leng son unos monstruos al servicio de Atlach-Nacha que poblaron la versión onírica de la Meseta de Leng.

AparienciaEditar

“Había escenas de antiguas batallas, donde los habitantes medio humanos de Leng combatían contra las hinchadas arañas púrpura de los valles vecinos.”

Apenas existen descripciones sobre esta especie, pero parece ser que simplemente son arañas comunes de un tamaño desproporcionado. De hecho, sus crías miden como un poni adulto. También a veces se dice que son de color púrpura.

ComportamientoEditar

Cuando encuentran un lugar que les satisface, lo llenan de telarañas y se instalan en él de forma permanente. Son muy territoriales y solitarias: si otra criatura se acerca demasiado a su territorio, incluso aunque sea de su misma especie, es atacada y devorada de inmediato. Su actitud caníbal hace especular sobre si intentan devorar a sus crías una vez que nacen; de ser esto cierto explicaría el escaso crecimiento natural del número de integrantes de la especie.

HistoriaEditar

Las arañas de Leng fueron las primeras pobladoras del Leng onírico. Eran consideradas hijas de Atlach-Nacha, pero esto no intimidó a los hombres de Leng, que iniciaron una guerra contra ellas para expulsarlas y evitar que pudieran ser una amenaza para sus ciudades. Tras una larga guerra, los hombres de Leng se impusieron y las arañas quedaron al borde de la extinción.

CuriosidadesEditar

  • Por su aspecto y su actitud solitaria, Ella la Araña, perteneciente a la literatura de Tolkien, guarda un gran parecido con las arañas de Leng, del mismo modo que su madre, Ungoliant, lo tiene con Atlach-Nacha.

También en FANDOM

Wiki al azar