FANDOM

Algernon Blackwood
Algernon Blackwood
Género
Masculino
País de origen
Inglés
Ocupación
Escritor
Estado
Muerto
Algernon Henry Blackwood (14 de marzo de 1869-10 de diciembre de 1951) fue un escritor inglés de relatos fantásticos, reconocido en los Mitos de Cthulhu por ser el escritor del relato El Wendigo.

Biografía Editar

Blackwood nació en Shooter's Hill (una localidad que forma hoy parte de Londres, pero pertenecía entonces a Kent). A lo largo de su vida, desempeñó oficios muy variados e nNorteamérica: granjero en Canadá, encargado de un hotel, minero en Alaska, reportero en Nueva York. De vuelta a Inglaterra, comenzó a escribir relatos de terror, con gran éxito. Como a otros escritores británicos del género, se le relaciona con la Golden Dawn, organización secreta cuyas enseñanzas pueden haber influido en la peculiar atmósfera mágica de sus cuentos.

Publicó diez libros de historias cortas y a menudo participó en radio y televisión como lector de las mismas. Escribió también catorce novelas, la mayor parte de las cuales quedaron inéditas. Amaba apasionadamente la naturaleza, y muchas de sus historias dan fe de ello. Uno de sus relatos, Los sauces, se considera una de las mejores historias sobrenaturales jamás escritas.

Algernon Blackwood en los Mitos Editar

Es el escritor del El Wendigo, el cual fue incluido por August Derleth en los Mitos en el llamado "Ciclo de Ithaqua".

También en FANDOM

Wiki al azar