FANDOM

Akushin Kage
Akushin Kage (Chaosium)

Ilustración de "Secretos de Japón".
Género
Suele aparecer como masculino
Clase
Culto
Venerado en Japón
Armas
Magia, katana, pseudópodos, mordiscos y sangre corrosiva

Akushin Kage (悪心影, traducible como "sombra maliciosa" y con grafía alternativa "Aku-Shin Kage", "Aku-Shin-Kage" o "Akushin-Kage") es uno de los avatares de Nyarlathotep. Su primera aparición fue en el suplemento "Secretos de Japón" del juego de rol La Llamada de Cthulhu.

Su campo de acción es el territorio de Japón. Durante la historia del país, ha causado multitud de guerras y enfrentamientos. De hecho, se cree que no fue sino Oda Nobunaga, el señor de la guerra... al menos, en su forma más humana, denominada "Señor de la Guerra Oscuro", conocida como el "fantasma de Oda Nobunaga", la cual inspiró obras como "Kuragari no shūkai" (en español, "Colección de la Oscuridad"), usado por lo que se convertiría en un clan ninja cuyos miembros llevarían a cabo matanzas con un poder antinatural. En épocas más modernas, su forma de hombre japonés de unos cuarenta años con aspecto autoritario pero de gran carisma se asemeja más a la de un hombre de negocios de la empresa Industrias Pesadas Yotsubishi que propugna en las salas de juntas una edad dorada para el imperio japonés, lo que atrae a los nacionalistas nipones más conservadores.

En su forma habitual, aparece como un hombre vestido con una armadura samurai negra de placas livianas, que conjuga tanto un estilo ceremonial como uno práctico para el combate. Donde su cara habría de estar, no hay sino una multitud de bocas. En las zonas no cubiertas por la armadura se puede notar algo -la sombra que le da nombre- moviéndose.

Veneración e invocaciónEditar

El culto de Akushin Kage data de antes del siglo XX. Por aquel entonces, era tratado como un kami de la guerra que desataba su ira contra los enemigos. Su culto decayó debido a lo impredecible de los actos de este ser a ojos de los cultistas. No obstante, aún existen grupos que lo invocan con un hechizo o recitando textos del libro "El jardín rocoso del infinito", ya sea para obtener conocimiento o la victoria sobre sus enemigos, sean cuales sean estos. Las invocaciones tienen lugar los días de luna nueva y en las noches más oscuras. Tradicionalmente, se realizan en lo profundo de cuevas donde no entre la luz del Sol. Si bien inicialmente aparece como la sombra de una armadura sobre una pared, utiliza el cuerpo de uno de los presentes para comunicarse con voz susurrante y áspera mientras la pobre víctima no para de sangrar por orificios, ojos, oídos e incluso uñas, lo que puede llevar a la muerte tras la celebración o incluso durante su transcurso, dejando al cadáver poseido en un estado parecido al de una marioneta.

Si es invocado al leer "El jardín rocoso del infinito" (ya sea de forma accidental o no), Akushin Kage reclamará el alma del lector y la trasportará al jigoku para su tortura. Si el lector accede a servir a esta máscara de Nyarlatothep, se le dará una nueva forma de oni para llevar su cometido.

En combateEditar

Como se puede deducir, se trata de un formidable oponente. Para quienes desconozcan su existencia, es casi invisible, ya que se confunde con las sombras. En su forma típica, no solo blande una katana, sino que también puede extender dos pseudópodos desde sus sombras. El toque de estos es helador. También puede extender sus bocas para morder y usar como arma arrojadiza su propia sangre, la cual gotea de su armadura y tiene efecto corrosivo. Los cultistas pueden recogerla cuidadosamente para un uso posterior.

Por si no fuera poco, Akushin Kage puede desplegar conocimiento mágico y de invocación. Aparte de invocar a seres como shantaks o incluso flautistas amorfos de Azathoth, conoce poderes de creación de yōkai como los oni o los tatsu.

Si por un casual fuera vencido, esto no significaría su muerte, sino simplemente su retirada. Ahora bien, si se lee el texto "Namu Amida Butsu" en su presencia, se podría desterrar de la Tierra durante 108 años.