FANDOM

Aihais
Aihais.png
Ilustración de un aihais
Concebido por
Clasificación
Marcianos
Alimentación
Desconocido
Hábitat
Ciudades ocultas en Marte. La secta de Vulthoom habita en Ravermos
Grado de inteligencia
Humana
Sistema social
Urbana
Armas
Solo los que sirven a Vulthoom tienen las armas que este les dio

Los aihais son unos monstruos que aparecen en el relato de Clark Ashton Smith "Vulthoom".

Apariencia Editar

La figura, de casi tres metros de altura, era más de un metro más alta que el aihai medio, pero presentaba la configuración familiar de pecho masivamente protuberante y miembros huesudos de múltiples articulaciones. La cabeza estaba provista de orejas grandes y fosas nasales profundas, que se expandían y contraían visiblemente en el crepúsculo. Los ojos estaban hundidos en órbitas profundas, y eran enteramente invisibles, excepto por brillos rojizos y minúsculos que parecían estar suspendidos en las cuencas de una calavera. Según las costumbres nativas, este extraño personaje iba completamente desnudo; pero una especie de collar alrededor del cuello (un alambre plano de plata curiosamente trabajada) indicaba que era el servidor de algún noble.”

Los aihais son unos seres humanoides, con un gran torso protuberante y con varios codos en los brazos. Sus cabezas tienen unas orejas grandes y unos orificios nasales muy profundos, los cuales se estiran y contraen con su respiración. Sus órbitas oculares son también profundas, haciendo invisibles sus ojos excepto por un débil brillo de color rojo que emana de estos. Al parecer tienen la costumbre de no usar ropa, pero no se sabe demasiado acerca de esta tradición. Aquellos de su especie que sirven a algún noble tienden a llevar un alambre plano de plata a modo de collar.

Historia Editar

Los aihais son una de las especies dominantes de Marte. Son por lo general pacifistas y se dedican de lleno al comercio y las actividades culturales. No se relacionan mucho con las demás especies marcianas, teniendo con ellos tratados que son algo inestables. Sin embargo, hace milenios llegó a su planeta Vulthoom y haciendo uso de sus plantas sedantes y alucinógenas, logró reunir un grupo de aihais para que le sirvieran. A pesar de esto, los lideres aihai rechazaron firmemente al Primigenio. Ante esta amenaza, Vulthoom se vio obligado a equipar a sus seguidores con armas que traía en su nave, librándose así una guerra civil entre ellos. Al final, Vulthoom y su secta lograron sobrevivir, pero después se retiraron a unas cavernas subterráneas, y entraron en estado de letargo por mil años. Tras su despertar vuelven a su sueño, permaneciendo mil años más durmiendo y pasando a ser solo leyendas entre los demás aihais. En el interior de esas cavernas, que fueron llamadas por los aihais de la superficie como Ravermos, Vulthoom y su secta empezaron la construcción de una nave espacial que usarán para abandonar Marte e instalarse en la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar