FANDOM

Adumbrali
Adumbrali
Concebido por
Robert A. Lowndes
Clasificación
Invertebrados, seres extra-dimensionales
Alimentación
Succionan fluidos
Hábitat
Plano bidimensional
Grado de inteligencia
Desconocido, aunque se sabe que tienen un cierto intelecto
Armas
Tentáculos

Los adumbrali son unos seres introducidos por Robert A. Lowndes en el relato El abismo.

EtimolgíaEditar

Es posible que el nombre "Adumbrali" venga del latín Ad Umbra, que significaría "hacia las tinieblas".

AparienciaEditar

“...Había cosas en el abismo, (...)  grandes formas que parecían burbujas de negritud absoluta, pero que él sabía que estaban vivas. En las masas centrales de esos seres era posible ver unos tentáculos filamentosos extendiendose, alcanzando una longitud increible. Se movían hacia delante y hacia atrás horizontalmente, pero al parecer no podía moverse verticalmente. No eran, pensó, sino sombras vivientes...”

Los adumbrali son criaturas bidimensionales similares a sombras capaces de atacar generando largos tentáculos.

OrigenEditar

Los adumbrali proceden del plano bidimensional. Es por eso por lo que son prácticamente planos. Dada su extraña naturaleza, son incapaces de moverse arriba y abajo verticalmente. Sin embargo, a la hora de cazar compensan esta deficiencia gracias al uso de sus tentáculos.

ComportamientoEditar

Los adumbrali son muy sádicos y disfrutan torturando a sus víctimas. Con este fin, pueden arrastrar a sus víctimas al plano bidimensional en el que habitan y allí maltratarlas física y mentalmente. Una vez que se han alimentado de los jugos de los individuos, los abandonan en el el plano tridimensional, el plano en el que habitamos. La victima de un ataque de adumbrali suele quedar con la mirada perdida y el rostro congelado en un gesto de horror.

Adombrali-the-Unfathomable-215x300

Carta "Adombrali" del juego Force of Will.

Además, los adumbrali pueden controlar a algunos Vagabundos dimensionales, de los que se sirven para capturar aún más presas. Es por el hecho de que sean capaces de esclavizar y coordinar los movimientos de estos seres por lo que puede deducirse que los adumbrali tienen una cierta inteligencia, aunque no está claro cuánta poseen exactamente.

LegadoEditar

  • En el juego de cartas Force of Will existe una carta que alude a esta criatura.

También en FANDOM

Wiki al azar