FANDOM

Abhoth
Abhoth.jpg
Concebido por
Género
Andrógino
Clase
Origen
Probablemente Cykranosh (actual Saturno)
Culto
Adorado por una secta extraterrestre dirigida por Yeb
Armas
Tentáculos y ataques mentales
Epítetos
La fuente de todas las inmundicias

Abhoth, fuente de inmundicia es un Dios Exterior introducido por Clark Ashton Smith en Los siete geases. Es posible que esté relaccionado con Shub-Niggurath.

EtimologíaEditar

El nombre de Abhoth podría venir de la palabra hebrea "Abboth", que significa "padres". Probablemente esto aluda a su fértil naturaleza.

Nótese que Abboth no alude al padre y la madre, sino a una pluralidad de progenitores masculinos.

AparienciaEditar

"Una masa grisácea que casi obstruía el pozo de lado a lado. Parece que allí se encontraba la fuente definitiva de la destrucción y abominación. Porque la masa de color gris se inflaba y se estremecía continuamente, y de ella, en fisiones múltiples, habían sido engendrados los cuerpos que se deslizaban por la cueva en todas direcciones."

A esto hay que añadir la presencia de tentáculos retráctiles dotados de organos sensoriales capaces de detectar y analizar mediante el tacto a los intrusos. Generalmente se le representa con variedad de ojos y mandíbulas flotando en su superficie viscosa, así como con miembros de diversas características flotando en su légamo.

Abhoth en "Los Mitos"Editar

Abhoth vive en la Caverna de los Arquetipos, bajo el monte Voormithadreth, en Hiperbórea; es allí donde Lord Ralibar Vooz se encuentra con él durante el trascurso de su sexto geas. Irónicamente, Abhot considera al cazador como un problema molesto y una amenaza para su digestión, así que no solo no lo devora, sino que le encomienda a modo de geas que salga de allí cuanto antes.

Con respecto a su comportamiento, Abhoth se pasa el día creando engendros que deben escapar de la superficie pegajosa de su progenitor para evitar ser reabsorbidos por él. Los que se salvan reciben el nombre de "semillas de Abhoth". Pero, a pesar de lo irracional de su comportamiento, Abhoth no carece de inteligencia: es capaz de comunicarse mentalmente con humanos... si estos sobreviven al encuentro telepático.

También en FANDOM

Wiki al azar