Fandom

Wiki Lovecraft

'Umr At-Tawil

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
'Umr At-Tawil
H p lovecraft s silver key by bergamind-d5jfjtm.jpg
Género
Andrógino
Clase
Avatar de Yog-Sothoth
Culto
Venerado por soñadores y oniromantes
Armas
Desconocido, pero se sabe que solo con mostrar su rostro puede causar la locura
Epítetos
El de la vida prolongada

Umr At-Tawil, (en árabe عمر الطويل) El de la vida prolongada) -también conocido como "Umr At Tawil", Umr-At-Tawil", "Umr At'Tawil" y "Tawil At-Umr"- es un avatar de Yog-Sothoth que opera en la parte más inaccesible de las Tierras del Sueño. Aparece en el relato A través de las puertas de la Llave de Plata.

AparienciaEditar

'Umr At-Tawil se manifiesta como una figura humanoide alta y delgada, cubierta por un velo que oculta su rostro. Se dice que su rostro es tan pavoroso que su sola visión provoca la pérdida de la cordura.

ComportamientoEditar

Este avatar de Yog-Sothoth mencionado en el Necronomicón es considerada una entidad relativamente benévola, ya que no es abiertamente hostil al ser humano. Custodia la Última Puerta y la Estancia de Yog-Sothoth, y en ocasiones puede recompensar a los viajeros que llegan hasta él concediéndoles algún deseo. Sin embargo, existe el riesgo de que no esté de buen humor y se quite el velo, volviendo loco a quien lo ve.

También se sabe que 'Umr-At-Tawil está rodeado por unas divinidades menores con las que comparte su poder.

'Umr-At-Tawil en los MitosEditar

Randolph Carter se encuentra con el avatar de Yog-Sothoth al llegar a la Última Puerta. 'Umr-At-Tawil accede a las peticiones de Carter y abre el portal para él.

También en Fandom

Wiki al azar